jueves, 15 de octubre de 2015

Los trastornos sexuales después del parto


Hola a todos, bueno como ya saben soy la mami de un hermoso bebé de 6 meses de edad, pero no solo soy mamá también soy esposa y bueno en eso estoy teniendo mucha dificultad. Cuando salí embarazada pase por muchos cambios hormonales y de humor, casi no deseaba intimidad con mi pareja, lo cual muchas veces me llevo a tener discusiones y malas caras, recuerdo que mi esposo me decía "ya quiero que nazca el bebé para que todo vuelva a la normalidad", triste fue la realidad que ahora estoy peor que antes, simplemente el sexo para mi ha pasado al ultimo plano del ultimo plano del ultimo plano jajajaja tanto así que se ha vuelto las noches una tortura para mi, constantemente estar rechazando a mi pareja nos ha llevado a tener una tensión que me empieza a preocupar. 
Me pregunto ¿Solo me pasa a mi? en búsqueda de esa información me metí a la web a buscar información y bueno encontré este articulo que quiero compartir con ustedes. Espero les sea de utilidad y espero que también sea de utilidad para mi jajajaja 


Trastornos Sexuales Después del Parto más comunes


Algunos de los trastornos sexuales después del parto más comunes son los siguientes:
  • El cuidado del nuevo bebé cierra las puertas a la intimidad en pareja.
  • La llamada depresión post parto, a causa de la nueva responsabilidad y algunos ajustes hormonales,  es común prácticamente en todas las mujeres ya sea en menor o mayor intensidad, esta sensación de tristeza, rabia, inadaptación, desesperación y malestar general, no crea un escenario apropiado para el sexo.
  • El que la madre no se sienta atractiva en la cama, es razón suficiente para evitar encuentros sexuales con su pareja. Esto es más común de lo que se podría pensar pues después del parto, la mujer se encuentra aún un poco hinchada, con el abdomen abultado, con unos kilos de más e inclusive con nuevas estrías que decoran su piel, lo cual las hará sentirse poco bonitas y deseables, un verdadero antídoto contra el sexo!
     
  • Otra de las causas de los trastornos sexuales después del parto es que algunas mujeres, tristemente se sientes resentidas con la nueva vida que empiezan pues ven en riesgo su independencia, su vida laboral y social, lo que pasa a dejar el sexo en un lugar muy alejado.
  • Resequedad vaginal: Los cambios hormonales que produce la lactancia conllevan a falta o disminución de lubricación.
     
  • Los desgarros o heridas en el canal de parto son bastante comunes prácticamente en todos los partos y provocan considerables dolores y malestares durante la penetración, siendo este uno de los trastornos sexuales después del parto de mayor frecuencia.
  • La episiotomía (también conocida copularme como “piquete”) es una incisión que realiza el médico para agrandar el canal vaginal durante el alumbramiento. Para retomar la vida sexual es necesario que esta herida este completamente cicatrizada. De lo contrario va a provocar dolor y retardar su curación. Solo el médico le puede indicar cuando la herida ha cerrado y se permite entonces el sexo.
  • La fatiga del cuidado del bebé y en general, del embarazo y dar a luz también opaca la sexualidad. Este hecho es uno de los trastornos sexuales después del parto más comunes.
  • La debilidad de los músculos vaginales, propia de la distensión provocada durante el parto, genera dificultad para alcanzar el orgasmo, pero, los sexercicios pueden arreglar esto con éxito.
  • Las contracciones producidas durante el orgasmo también pueden provocar dolor por las contracciones uterinas. Recordemos que luego del parto el útero esta en periodo de restablecimiento.
  • Sangrado o irritación tras la relación sexual, va unido a los cambios de la mucosa vaginal, provocado por las hormonas de la lactancia. 

2 comentarios:

  1. Querida hija ten paciencia habla con tu pareja tenga conversaciones francas del tema ya al año del nacimiento de mi nieto va a empezar a volver tu cuerpo a la normalidad transcurso dejes de dar de lactar cuentale todo esto a tu pareja son padres y hay que acomodarce de acuerdo al momento desen su dia especial intentalo a ver como te va suerte asi es ser mama.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, es indudable q tiendas a pasar x esto, pero lo más importante es q stas dando un gran paso investigar y aceptar en la rutina q estas cayendo, hablar con tu pareja t ayudará a reconectarse, el cual db pensar q es un problema netamente d él y no del cambio sexual y emocional q generó el pre y post parto, conversa lo xq indudablemente el bb crece y d la vida sexual no t escaparás jijiji ya q comparten emociones y viven bajo el mismo techo.. Todo se puede, SUERTE

    ResponderEliminar